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Información precontractual

INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

Con antelación a contratar el servicio de intermediación financiera se informa al Cliente de lo siguiente:

 

Derechos del Cliente/Empresa:

Derecho de Información Previa: Para aquellos supuestos en que la Legislación aplicable sea la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de créditos inmobiliario, los interesados tienen derecho a recibir con 10 días naturales de antelación, la información contemplada en el artículo 14 de dicho texto normativo.

Para los casos en que la legislación aplicable sea la Ley 2/2009, de 30 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, los interesados tienen derecho a recibir la información contemplada en dicha ley con una antelación de 15 días naturales.

Derecho a las condiciones generales de contratación: BMS facilitará al interesado las condiciones generales de la contratación de forma gratuita a través de la remisión de un contrato escrito donde se recogen los términos contractuales típicos y sin que ello suponga la obligación de contratar por el interesado.

Derecho de Desistimiento: El Cliente podrá desistir unilateralmente del contrato manifestándolo expresamente por escrito a los medios de contacto designados en el contrato en el plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato sin necesidad de alegar causa alguna.

Derecho de Resolución Anticipada del Contrato: El contrato podrá ser resuelto de forma anticipada y unilateral por quien, habiendo cumplido con las obligaciones pactadas, alegue el incumplimiento grave y esencial de las obligaciones de la contraparte y siempre que se le haya otorgado un plazo razonable para el cumplimiento de lo exigido, todo ello de conformidad con la normativa que resulta de aplicación.

Medios de Reclamación. BMS no está adherido a ninguna Junta Arbitral de Consumo si bien el Cliente tiene la posibilidad de servirse de los organismos de resolución de conflictos que le otorga la Ley 22/2010 de 20 de julio en el ámbito de la Comunidad Autónoma Catalana o de cualquier otra que resultase de aplicación en la Comunidad Autónoma correspondiente.

Idioma: La información pre-contractual y contractual se facilitará en lengua española pudiendo ser objeto de traducción al idioma deseado por el Cliente en caso de falta de comprensión, teniendo presente que el coste de la traducción solicitada será cargo del solicitante.

 

Información sobre la empresa de Intermediación financiera

Nombre: Barcelona Mortgage Servicing, S.L.

CIF: B-66694027

Domicilio: C/ Muntaner 200, 3º, 5ª (08036) Barcelona

Registro Estatal de Empresas de Intermediación: Resolución de 29 de febrero de 2016

Póliza de Responsabilidad Civil: Lloyd’s

Contacto Responsable Datos: info@barcelonams.es

 

Información sobre el servicio de intermediación

Características del Servicio. Por parte de BMS se prestarán servicios de intermediación financiera sin exclusividad con ninguna entidad de crédito o financiadora, de tal forma que, previa solicitud del interesado, se estudiarán las necesidades concretas de financiación para acudir al mercado en búsqueda de una solución de financiación a través de personas físicas o jurídicas que concedan un préstamo/crédito con garantía hipotecaria, facilitando al interesado diversas simulaciones de los cuadros de amortización según el sistema de amortización más adecuado o escogido por el Cliente. Se prestará al Cliente la debida información previa a la suscripción del contrato de financiación recabando de la entidad/persona financiadora la documentación preceptiva. BMS no es la financiadora del préstamo, sino que sus competencias se limitan a la intermediación entre prestatario y prestamista.

El Cliente tiene la obligación de comunicar de forma fehaciente a BMS las dudas relativas al contrato de financiación, así como las cláusulas concretas del contrato de financiación que quiere negociar individualmente con la entidad o persona prestamista.

Precio: Los honorarios serán de carácter fijo y se devengarán desde el mismo momento de la formalización del contrato de financiación. Sin perjuicio de lo anterior, BMS tendrá derecho a cobrar el 80% de los honorarios fijos pactados por la intermediación cuando, habiendo obtenido una o varias ofertas vinculantes de financiación que reúna/n las características demandadas en la solicitud de financiación, no hubiera llegado a formalizarse el préstamo por causa imputable al Cliente. BMS no recibe remuneración alguna por parte del prestamista a consecuencia de la formalización del préstamo.

Comisiones, Cargas y Gastos. La obtención de la financiación requerida por el interesado genera o puede generar una serie de comisiones y/o gastos que son completamente ajenos a la remuneración derivada del servicio de intermediación, tales como tasaciones, comisión de apertura, comisiones de servicios, penalizaciones, impuesto de Actos Jurídicos Documentados, honorarios de notaría y registro, gestoría así como aquellos otros que puedan resultar de la cancelación de cargas previas, que serán facturados por las entidades o personas que corresponda.

Impuestos: El importe facturado en concepto de intermediación financiera está exento de IVA.

Modalidad de Pago: El pago de los honorarios de intermediación se hará mediante transferencia bancaria o cheque bancario nominativo a favor de la empresa, remitiéndose la correspondiente factura tras el cobro de los honorarios.

En caso de Agrupación de Préstamos: En caso de que por parte del intermediario financiero se aconsejara la agrupación de préstamos o créditos en uno solo, se informará sobre la tasa anual equivalente y las características esenciales del préstamo o crédito propuesto y su comparación con los préstamos o créditos que se proponen agrupar. En la comparación se tendrá en cuenta, asimismo, todos los gastos y comisiones por el servicio de intermediación y todos los gastos y comisiones del contrato de préstamo o crédito propuesto.

Legislación y  Tratamiento Tributario aplicado al contrato. Resultan de aplicación la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

El Real Decreto 309/20019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera.

La Ley 2/2009 de 31 de marzo por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

El Real Decreto 106/2011 de 28 de enero por el que se crea y regula el registro estatal de empresas previsto en la ley anteriormente referida.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias.